Un apoderamiento es una habilitación que los ciudadanos pueden otorgar a terceros para actuar en su nombre en determinados trámites o actuaciones por medios electrónicos ante la Administración General del Estado y/o sus organismos públicos vinculados o dependientes.

El Registro Electrónico de Apoderamientos (REA), permite hacer constar las representaciones que los ciudadanos otorguen a terceros para actuar en su nombre de forma electrónica ante la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes

Se le puede otorgar un apoderamiento a cualquier persona física o empresa, aportando en este último caso la razón social y el NIF de la misma y de su representante legal. Y se pueden apoderar todos Los trámites y actuaciones por medios electrónicos que con carácter previo hayan comunicado al Registro los departamentos ministeriales y organismos públicos competentes para su tramitación. Los trámites que se pueden apoderar dependen de las diferentes Administraciones Públicas.

¿Qué puede hacer un ciudadano como poderdante por Internet?
– Crear un apoderamiento para uno o varios trámites
– Consultar sus apoderamientos
– Ampliar la vigencia de sus apoderamientos
– Revocar apoderamientos

¿Qué puede hacer un apoderado por Internet?
– Consultar sus apoderamientos
– Renunciar a apoderamientos
– Confirmar apoderamientos (si los trámites asociados así lo requieren)

El acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos requiere de identificación mediante el sistema de autenticación de Cl@ve.
Puede hacer su registro accediendo a: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

En Estruch Abogados y Consultores te informamos y asesoramos. Contacta con nosotros aquí

Estruch Abogados
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.